POLICIA LOCAL ALDERETES

POLICIA LOCAL ALDERETES

Miércoles, 6 de Octubre de 2021

SORPRENDIDO INFRAGANTI

En la tarde/noche del día de hoy, como a hs 21:00 aproximadamente, se recepcionó UN LLAMADO TELEFONICO ANONIMO en la Base Operativa De La Policía Local Alderetes, cuyo operador de turno toma conocimiento por parte de un vecino de esta ciudad, que prefirió no identificarse, daba cuenta que UN SUJETO DESCONOCIDO habría ingresado hacia el interior de una construcción del tipo Galpón, sin moradores, se encontraba en el interior del lugar sustrayendo las chapas del techo. Ante la prontitud de lo expuesto por este vecino se comisiono a Una Patrulla PLA y a Dos Motoristas, los cuales al llegar al citado lugar de referencia sorprenden IN FRAGANTI a un malviviente con una herramienta de mano aflojando los tornillos de las chapas del techo, razón por la cual y de manera inmediata logran su APREHENSION y conducido hasta la Comisaria, juntamente con personal de la Policía Motorizada, donde queda alojado a Disposición del ente Judicial interviniente y por razones procesales, se reserva la identidad del causante y personal actuante.

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

LUEGO DE UNA LARGA CORRIDA EN SU AUTO DESPUES DE ROBAR UNA TIENDA FUE DETENIDO

Pasado el mediodía en un local comercial de venta de ropa, ubicada en calle Caseros al 300, UN SUJETO sustrajo distintas prendas y al ser sorprendido por su dueño, salió rápidamente en dirección del automóvil Volkswagen Polo de color negro y por la misma calle de referencia hacia el Norte de la ciudad a gran velocidad y gracias a un vecino que se encontraba atento de la situación DIÓ AVISO a un Agte PLA que se encontraba de parada en la Plaza 24 de Septiembre y a través de su radio puso en conocimiento a las Patrullas y Motocicletas de la PLA. En ese ínterin la OFICINA DE MONITOREO visualiza el rodado y comienza a seguirlo con las cámaras de la calle Casero, realizando un trabajo en conjunto con los Patrulleros PLA interviniente. Al advertir el malhechor que las patrullas venían por detrás, sale hacia la ruta Alternativa con dirección Sur en su afán de evadirse, al llegar a la intersección de calle Güemes, en una rápida maniobra el causante colisiona a otro Automóvil, un Volkswagen Gol Trend, cuyo conductor y acompañantes resultaron con heridas, los que fueron auxiliados en una ambulancia y conducido hasta un nosocomio local, a la vez que los Agtes PLA DETIENEN al causante, quedando alojado a disposición del ente judicial interviniente, recuperándose los elementos que fuera sustraído del local comercial.

Domingo, 19 de Septiembre de 2021

FUERON SORPRENDIDOS CON UN CUCHILLO EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE

Debido a la Kermés Familiar que se realizó en la Plaza 24 de Septiembre de esta ciudad, esta Dirección y Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, implantó UN OPERATIVO preventivo con la finalidad de prevenir toda manifestación de delitos, entre las 1800 y la 0000. Así fué, que un Agte PLA que recorría la parte interna de la Plaza, observó a DOS SUJETOS que se comportaban de manera sospechosa, es por ello que solicitó a través de su Handy la colaboración del resto de sus compañeros, quienes acudieron rápidamente y así lograr individualizar a los sospechoso y en ese mismo instante se extrae entre sus prendas “UN CUCHILLO DEL TIPO COCINA” con una hoja aproximada de 15 cm y teniendo en cuenta que el portar estos tipos de armas son prohibidas, se lo condujo DETENIDO hasta la comisaria, pero uno de ellos por su condición de menor de edad, se procedió en hacer entrega a sus progenitores, quedando a Disposición del ente Policial y por protocolo no se proporcionan los datos filiatorios de los sujetos.

Sábado, 18 de Septiembre de 2021

CORRIDAS POR LOS TECHOS EN EL BARRIO JERUSALEN Y LA DETENCION DE DOS SUJETOS

Ocurrió en la tarde de hoy, cuando personal PLA buscaban a UN SUJETO que sustrajo a través de la modalidad del ARREBATO un celular a un eventual víctima, ocurrido en una de las calle de esta ciudad; hecho que fuera advertido por un Agte de Parada y de la Oficina de Monitoreo de la PLA. Así es que la Dirección y Secretaria de Seguridad Municipal PLA, montó una amplia COBERTURA DE SEGURIDAD en los distintos cuadrantes del municipio, con continuos recorridos de las Patrullas Móviles y motocicletas, con la finalidad de lograr dar con la DETENCION del delincuente. Así fué que media hora más tarde, un Patrullero que cubría el cuadrante Oeste (Ruta Alternativa), más precisamente en una de las calles internas del Barrio Jerusalén, observaron a DOS SUJETOS, uno de ellos similares características aportadas por la victima del celular, entonces los desconocidos al advertir la presencia del Patrullero y sin motivo alguno comenzaron a insultarlo a los Agtes PLA y no conforme comenzaron a arrojarle piedras. Ante esta situación y teniendo en cuenta que comenzaron a sumarse vecinos en favor de los agresores, los uniformados solicitaron mayor presencia del resto de los Agtes PLA. A medida que se iban sumado el resto de los agentes se logra la DETENCION de uno de ellos y conducido hasta unos de los móviles PLA, pero el otro agresor para evitar ser detenido, se evade y sube rápidamente al techo de una casa del referido barrio y desde allí continuaba con las agresiones verbales, aprovechando en un momento la distracción del malviviente un agente PLA con el permiso del dueño de casa, sube hacia la parte superior y logra la DETENCION del segundo agresor. Posteriormente, se suma personal motorizado de la Policía de la Pcia, con quienes conducen hasta la Comisaria de esta ciudad. También se supo, que ambos sujetos fueron DENUNCIADOS por sus esposas, las cuales lo ACUSARON por VIOLENCIA DE GENERO, hecho que había ocurrido en horas del mediodía. Para concluir, el referido procedimiento arrojo con la LESION LEVES de un Agte PLA y la rotura del vidrio posterior de un Patrullero.-

Lunes, 13 de Septiembre de 2021

DETENIDO POR ROBAR A MANO ARMADA

PERSONAL DE LA POLICIA LOCAL ALDERETES PLA, “SORPRENDEN A CUATRO DELINCUENTES COMETIENDO UN ROBO”, En la tarde de hoy, se toma conocimiento a través de las distintas publicaciones en la redes (Facebook y otras), donde CUATRO DELINCUENTES movilizados en dos motocicletas se encontraban cometiendo arrebatos en la zona Sur de esta ciudad. Es por ello que la Dirección, juntamente con la Secretaria de Seguridad Municipal, se instruyó al resto del personal de servicio, sobre la actividad delictiva de los malvivientes. Así fue como a hs 17.30 un Agte. motociclista de la PLA, SORPRENDE EN LA COMISION DEL DELITO A LOS CUATRO SUJETOS en calle San Martin al 900 (zona descampada) y uno de ellos a punta de ARMA DE FUEGO le SUSTRAJO a un masculino su CELULAR PERSONAL, entonces los desconocidos al advertir la presencia del Agte motociclista de la PLA, salen rápidamente montados en DOS MOTOCICLETAS en dirección al Barrio San Jorge, sumándose también a la persecución UN PATRULLERO de la PLA, al llegar al Pje Manuel Beltres, en una maniobra que realizan los maleantes, antes de cruzar las vías del Ferrocarril, cae pesadamente al piso, mientras arrojaba el ARMA DE FUEGO a unos metros donde estaba, fue allí que aprovechando la situación el Agte PLA que se encontraba de apoyo en el patrullero, fue en busca del delincuente quien logra reducirlo, previo a un fuerte forcejeo, donde resulta el referido Agte PLA con LESIONES EN LA CARA, MUÑECAS Y BRAZO. Al cabo de unos diez minutos personal policial motorizado, se constituye en el lugar y junto a ellos se lo condujo hasta la comisaría, también intervino la Fiscalía de Turno, quien dispuso la DETENCION del malviviente y el alojamiento en la comisaria, como así el SECUESTRO de un REVOLVER calibre 32 mm., en tanto el señor que resulto victima salió ILESO.

Miércoles, 1 de Septiembre de 2021

JOVEN DE 18 AÑOS AGREDE FISICAMENTE A SUS PADRES

Policia Local Alderetes- Momentos antes de las 17:30 HS en circunstancias que el personal de la P.L.A circulaba en el patrullero por Calle Santiago al 600 a la altura de la Motorizada Policial, vecinos los alertaron de una pelea entre dos sujetos masculinos en una de las calles del Barrio Los Lapachos, por tal motivo el referido personal se traslada y observan a las personas propinándose una paliza. Al alertarse de la presencia de los Agentes un masculino mayor de edad les manifiesta que su hijo  de 18 años de edad lo agredió físicamente, como así a su madre de 56 años. A posterior el joven toma nuevamente una actitud agresiva en contra del personal de la P.L.A, por lo que se procede a su detención y traslado hacia la comisaria de esta ciudad, lugar donde quedo detenido a disposición de la fiscalía de turno.

Jueves, 26 de Agosto de 2021

DETIENEN A UN CARRERO POR ROBAR

PATRULLEROS DE LA POLICIA LOCAL ALDERETES PLA A raíz de un amplio OPERATIVO comandado por la Dirección y la Secretaria de Seguridad Municipal, en la zona El Corte de esta ciudad, con la finalidad de lograr interceptar UN CARRO TRACCION A SANGRE, con CUATRO SUJETOS, los cuales se supo por las distintas llamadas telefónicas anónimas recibidas en la Guardia permanente de la PLA, ponían en conocimiento que los mismos en horas temprana, mediante AMENAZAS con ARMAS DE FUEGO y ARMAS BLANCAS le sustrajeron a otro Carrero elementos de arneses y montura. Llegando el mediodía personal de la Motorizada y Patrulleros de la PLA visualizan a los cuatro sujetos, próximo al barrio Guemes y Antena de esta ciudad, es por ello que estas personas al advertir la presencia de los Agtes PLA comenzaron a saltar y perderse entre los caseríos del lugar, hasta que quedo uno solo, quien conducía el viejo carromato por calle Salta al final, siendo posteriormente DETENIDO y conducido con los elementos sustraídos hasta la Comisaria Güemes, a disposición del ente policial y judicial correspondiente. Es dable resaltar que dicho procedimiento fue captado por un vecino a través de su celular y viralizado en todas las redes y medios que fueran de público conocimiento.

Jueves,19 de Agosto de 2021

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GENERO

Policía Local Alderetes. Nuevamente se sorprende In Fraganti a un sujeto acusado por violencia de género, a horas 20:45 se recepcionó un llamado telefónico anónimo en nuestra base, donde se nos informa sobre una supuesta violencia de género, en Av. Eva Perón 248, razón por la cual se comisiono al patrullero PLA y al llegar al lugar, sale al encuentro una persona del sexo femenino de 23 años de edad, la cual le comenta a los Agentes que se encontraba siendo víctima de VIOLENCIA DE GÉNERO por parte de su pareja, entonces en ese ínterin se observa a una persona del sexo masculino, en una motocicleta TITAN de color negra, intentaba darse a la fuga del lugar, el cual rápidamente fue reducido. No paso mucho tiempo cuando se hicieron presente personal policial motorizada y con los cuales fue trasladado hasta la comisaria de esta ciudad, lugar donde quedo DETENIDO por la Causa VIOLENCIA DE GÉNERO, Imputado de 23 años de edad, domiciliado en Banda del Rio Salí  B° El palomar quedando a disposición de la Fiscalía de Turno del Centro Judicial Capital.

Domingo, 15 de Agosto de 2021

Sorprendido In Fraganti

POLICIA LOCAL DE ALDERETES, el día domingo quince del presente mes y año en curso, a horas doce del mediodía, por calle Güemes al doscientos de ésta ciudad personal de Agtes. PLA, fueron alertados por una persona, quien momentos antes fue VICTIMA por la sustracción de su teléfono celular, al mismo tiempo proporciona datos y conforme las descripciones recibidas los Agtes logran REDUCIR AL SUJETO, quien aún contaba en su poder el elemento sustraído, por tal motivo se condujo al malviviente que tendría unos veintidós años y residiría en el Barrio Villa Nueva de ésta ciudad. Una vez en la comisaria quedó APREHENDIDO por la Causa ROBO a disposición de la Fiscalía de Turno del Centro Judicial Capital.-

Domingo, 15 de Agosto de 2021

Aprehendido por Violencia de Género

POLICIA LOCAL DE ALDERETES “Violencia de Género”, mientras transitaba una Patrulla de la PLA por calles interna al Barrio Teresa de Calcuta de ésta ciudad, una persona del sexo Femenino, de 26 años, sale corriendo desde el interior de su vivienda precaria, donde reside con sus hijos menores y su conviviente, el cual momentos antes se encontraba propinándole maltratos físico, por tal motivo y con la autorización de la mujer, los Agtes PLA ingresan a la vivienda con el objeto de conducir al SUJETO y conducirlo hasta la comisaria de esta ciudad, lugar donde quedó alojado en calidad de APREHENDIDO por la Causa Violencia de Genero, a disposición de la Fiscalía actuante del Centro Judicial Capital.